Por las bajas ventas el estacionamiento pago se achicará hasta las 17

Además se dio marcha atrás con la ampliación del radio hasta la calle Teniente Ibáñez. Si se cobrará en la calle Libertad.



#

Por las bajas ventas el estacionamiento pago se achicará hasta las 17.(Foto: Archivo )

Ayer se dio una reunión entre varios comerciantes cipoleños, el intendente y el flamante secretario de Gobierno, Daniel Bordignon y Miguel Abadovsky, en representación de la Cámara de Comercio local. El tema en discusión fue el impacto que produjo el estacionamiento medido en este rubro y resolvieron que el horario de corte será a las 17, y que no se cobrará por estacionar en la calle Teniente Ibáñez, pero si en la Libertad. Todo cobrará vigencia el próximo lunes 2 de abril.

Tras el encuentro, la comerciante Elsa Aceto calificó a la reunión como “positiva” y ratificó el compromiso del intendente para que el estacionamiento será “hasta las 17 y los sábados libres”, al igual que los feriados y los domingos.

Los propietarios de muchos comercios locales aseguraron haber sufrido una importante baja en sus ventas a causa del nuevo sistema de estacionamiento pago. En ese sentido reclamaron la falta de parquímetros y de información para los usuarios, que aún muestran rechazo hacia la modalidad paga y fiscalizada.

Desde la comuna informaron que el reclamo será trasladado a la empresa que lleva adelante el servicio, Altec, y que se colocarán nuevas terminales de pago, además de realizar el reparto de folletería para que los cipoleños se sientan mas familiarizados con el Sistema de Estacionamiento Pago.

A partir del 2 de abril

El horario será de 8 a 17

Los sábados, domingos y feriados no se cobrará por estacionar en la zona céntrica

Se ampliará el radio sólo en la calle Libertad, desde Alem hasta Fernández Oro

No se cobrará por estacionar en la calle Teniente Ibáñez


Comentarios


Por las bajas ventas el estacionamiento pago se achicará hasta las 17