Por limitaciones se podría desacelerar Permian

Las empresas productoras que concentran sus operaciones en la cuenca de shale más importante de Estados Unidos podrían atrasar sus planes por varios factores que rodean sus operaciones.

Una de las limitaciones que parece no haberse ido nunca es la falta de redes de transporte para evacuar la producción a las refinerías o a los puntos de exportación. Las líneas van a llegar a su capacidad máxima en poco tiempo y las nuevas estarían listas recién en un año y medio.

El bajo precio con el que se comercializa el gas comparado a su costo productivo es otro de los índices que obligó a quitar el acelerador en algunos sectores.

Sin embargo, los principales problemas tienen que ver con interferencias y el caudal de dinero que se debe inyectar para mantener la producción en niveles competitivos.

La cantidad de pozos linderos de la cuenca redujo la producción entre ellos y la mayoría presenta una reducción superior al 70% en el primer año y obliga a las operadoras a mantener inversiones constantes solo para mantener la producción.

Se estima que las compañías inyectan entre 120% y 130% de sus ingresos aún sin poder llegar a un nivel estable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios