Por los robos, el aeropuerto de Roca ya no podrá recibir vuelos sanitarios

En las últimas 24 horas se robaron más paños de alambrado perimetral y 15 balizas. Desde ayer no se pueden recibir vuelos sanitarios nocturnos.



#

En las últimas 24 horas se robaron más paños de alambrado perimetral y 15 balizas.

Desde ayer no se pueden recibir vuelos sanitarios nocturnos.

“Estamos devastados. Desde ayer quedamos afuera de todo tipo de operación nocturna”, manifestó Ricardo Cancio, Presidente del Club Aéreo Arturo Illia de General Roca.

“Ayer nos volvieron a robar ocho paños más de alambrado perimetral y lo más grave que se llevaron 15 balizas y otras las rompieron. Eso nos impide seguir operando en horas nocturnas”, relató Cancio.

El Presidente recordó la importancia que tiene el aeropuerto local para situaciones de emergencia como las ocurridas hace una semana donde se recibieron dos aviones sanitarios.

“Estos vuelos generalmente se hacen en horas nocturnas. Por ejemplo desde el INCUCAI vienen a las diez de la noche y se van a las cinco de la mañana. Este aeropuerto también es usado por el gobernador y en tiempos de la Fiesta de la Manzana bajan los artistas que vienen a cantar, pero con estos hechos delictivos se cae la habilitación”, informó el referente del Club Aéreo.

En cuanto al robo de balizas, mencionó que cuesta entre $500 y $600 cada una. El aeropuerto de Roca tiene en total 160 balizas y ante el robo de estos elementos la comisión tratará esta tarde los pasos a seguir.

“Analizaremos si reponemos las que faltan o las sacamos todas y las guardamos hasta que se implemente algún sistema de seguridad aunque es difícil porque o las roban o les tiran piedras con una honda y las rompen”, dijo Cancio.

Consultado sobre cómo se pueden evitar estos robos, indicó que la única manera es colocando garitas de vigilancia en lugares estratégicos y con recorridas cada dos horas por todo el predio que da a la barda.


Temas

Roca

Comentarios


Por los robos, el aeropuerto de Roca ya no podrá recibir vuelos sanitarios