Por primera vez Cristina va a Tedeum en la Catedral porteña

Después, el domingo, hablará en Plaza de Mayo. El aparato K ya está en marcha.



#

Cristina, en su última aparición pública, esta semana. Foto DyN

25 DE MAYO

La presidenta Cristina Fernández concurrirá el domingo, por primera vez desde que inició su gestión, al Tedeum en la Catedral metropolitana en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y por la tarde será la única oradora en la fiesta popular organizada por el gobierno en Plaza de Mayo.

Poco antes de las 12, la jefa del Estado se trasladará a pie junto a sus ministros desde la Casa Rosada hasta la Catedral para asistir al Tedeum que oficiará el cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina.

Estará presente también en el oficio religioso el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y las demás autoridades de la ciudad.

Por desinteligencia con el entonces cardenal primado y actual Papa Francisco, Néstor Kirchner decidió en el año 2006 trasladar a catedrales de distintas provincia el Tedeum oficial para celebrar el 25 de mayo de 1810.

Finalizada la ceremonia religiosa, donde la atención se centrará en la homilía de monseñor Poli que será la primera en este tipo de celebración desde que fue nombrado para el cargo por el Sumo Pontífice, la presidenta retornará a la Casa de Gobierno.

La jefa del Estado recibirá entonces en el Salón Blanco el saludo del cuerpo diplomático acreditado y autoridades nacionales y provinciales.

Posteriormente, en las primeras horas de la tarde, está previsto Cristina Fernández se traslade a la residencia de Olivos mientras en la Plaza de Mayo se dará comienza al festival popular.

Luego la mandataria retornará a la Casa de Gobierno y dirigirá un mensaje desde el palco ubicado sobre la calle Balcarce, alrededor de las 18.30 o las 19 horas.

Se espera, como ocurrió en otros festejos en fechas similares, que la Presidenta pronuncie en esta oportunidad un discurso de tono político y de actualidad.

DyN


Comentarios


Por primera vez Cristina va a Tedeum en la Catedral porteña