Por qué multan a las empresas de colectivos

Transporte de Río Negro detectó falta de habilitación, problemas en los horarios y carencias en medidas de seguridad.



#

Los controles de Transporte se hacen en las terminales.(Foto: archivo )

Unas 25 infracciones lleva confeccionadas Transportes de la Provincia de Río Negro en lo que va del año. Se verificó en los concesionarios de líneas la carencia de habilitación provincial para el traslado de pasajeros, suspensión temprana de servicios regulares, incumplimiento de horarios de salidas y arribos, y ausencia de medidas de seguridad obligatorias.

Las actuaciones tienen origen en operativos de inspección y control programados hacia las empresas y unidades que prestan el servicio público, tanto en líneas regulares como aquellos prestadores que lo hacen en la modalidad turístico y/o especial; procurando la salida de los inspectores a las rutas.

En forma regular, se realizan también controles en las terminales de ómnibus donde funcionan las delegaciones de Viedma, Bariloche y General Roca. Allí se constata la salida de los diversos servicios de las empresas concesionarias desde sus andenes, el horario de salida, y que se cumplan las condiciones establecidas en los distintos permisos y/o concesiones otorgadas.

No obstante ello, desde la jurisdicción provincial se elevan a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) los reclamos y/o denuncias relativas a líneas nacionales, que se radican ante el ente provincial que conduce Juan Ignacio Ciancaglini. La intención es que haya una respuesta, en tanto el organismo provincial se pone a disposición para colaborar en la resolución del conflicto. En el presente ejercicio se remitió un solo caso.

Las empresas de transporte tienen la obligación de aceptar la devolución del pasaje en cuando el portador lo haga con una antelación mínima de 24 horas al horario de la salida del coche se le reintegrará el 90% del valor del pasaje. Haciéndose con una antelación mínima de 12 horas, el 50% del valor del pasaje. Fuera de estas condiciones, el procedimiento será del resorte exclusivo de la empresa. Esta escala deberá ser permanentemente exhibida en las boleterías de las empresas o locales que cumplan esas funciones.

El dato

Datos

102.500
pesos es la suma del total de multas labradas por Transporte a las firmas que prestan servicio en la provincia

Temas

Río Negro

Comentarios


Por qué multan a las empresas de colectivos