«¿Por qué nos maltratan de esta manera?»





Al gobernador Jorge Sapag.

Como docente jubilada y neuquina por adopción, tengo algunas críticas para compartir con aquellos que hagan un análisis similar al mío y, si estoy equivocada, pido disculpas.

Vivo en esta provincia desde los 10 años y aquí formé mi familia; tengo tres hijos y tres nietos neuquinos. Estudié y trabajé, siempre luchando por una escuela pública superadora y eficiente y tratando de formar personas críticas y comprometidas. En 1995 (estando en actividad) vi con «asombro» cómo el gobernador Felipe Sapag nos sacaba el 40% de zona (del cual el 20% fue repuesto en el 2003 y el 20% restante no sabemos cuándo lo devolverán) y ahora (ya jubilada) vuelvo a «asombrarme» con el pago del aguinaldo en cuotas.

¿Hasta cuándo los gobernadores van a seguir aprovechándose de los neuquinos que hemos trabajado y de otros que siguen poniéndole el hombro a esta provincia? ¿Por qué en las campañas le prometen un paraíso al pueblo y luego nos maltratan de esta manera?

Son las autoridades las que deberían cumplir al pie de la letra las leyes, dando el ejemplo. Hemos cobrado por años sumas en negro, nos sacan remuneraciones que nos corresponden y ahora, este nuevo abuso.

Señor gobernador: su padre, su tío, usted y sus hijos aprendieron de nuestras manos y no solamente a leer y a escribir: les hemos inculcado valores que aún tienen vigencia.

Atropellar al pueblo neuquino con estas actitudes seguramente no le van a permitir disfrutar de la sensación del «deber cumplido» cuando llegue la hora de finalizar su gestión.

Lidia Mabel Paz, DNI 4.761.282 – Plottier


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«¿Por qué nos maltratan de esta manera?»