Por tercera vez licitarán el nuevo edificio del CEM 45

Las dos aperturas de sobres anteriores fracasaron por ofertas que superaban el presupuesto oficial. La obra será de 1.871 m2.



#

La ministra Silva estuvo en Bariloche y confirmó una nueva licitación. Foto: Toncek Arko

OBRA PÚBLICA

Los 500 alumnos del CEM 45 deberán un tiempo más para el anhelado nuevo edificio. Es que las dos licitaciones realizadas para la construcción fracasaron y ahora se hará un tercer llamado a las empresas para levantar una estructura de 1.871 metros cuadrados.

La ministra de Educación, Mónica Silva, confirmó a “DeBariloche” que a fines de mayo será la nueva apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio. Las anteriores fueron en agosto del 2014 y en marzo pasado, y en ambas las oferentes presentaron costos superiores al presupuesto oficial, según admitió la funcionaria en su paso por Bariloche.

En la licitación realizada en marzo el único oferente que se presentó cotizó las obras un 45 por ciento más de lo fijado en el pliego. Silva dijo que se redefinió el costo por los incrementos y ahora la obra costaría alrededor de 38 millones de pesos.

La obra está financiada por el programa nacional Más Escuelas y Promedu II y según el proyecto constará de ocho aulas comunes, laboratorio, sala de biblioteca, informática, sala de maestros, preceptoría, sector de gobierno, grupo de sanitarios y SUM con anexos.

El edificio donde funciona el CEM 45 es obsoleto para la matrícula que alberga, que no solo incluye a los alumnos de ese establecimiento sino también al CEM 77 (turno noche) y a la Escuela de Jóvenes que asiste desde este año a la misma sede de la calle Albarracín.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Por tercera vez licitarán el nuevo edificio del CEM 45