Por terminación del DNI vacunarán a personas sin factores de riesgo en Huergo

Para personas de entre 5o y 59 años sin factores de riego, el hospital de Ingeniero Huergo vacunará desde el lunes por terminación del DNI.

Desde el lunes por terminación de DNI vacunarán en el hospital de Ingeniero Huergo.

El hospital Carlos Ratti de Ingeniero Huergo anunció el cronograma de aplicación de vacunas contra el covid que se implementará desde el lunes para personas de entre 50 y 59 años sin factores de riesgo, nueva franja etaria que fue definida por el Ministerio de Salud de la provincia para recibir la inoculación.

El cronograma de vacunación comenzará el lunes y se extenderá hasta el viernes, con atención de personas de acuerdo a número de terminación del documento nacional de identidad. Para este rango etario, el hospital Carlos Ratti recibirá 420 dosis que se prevé distribuir en forma equitativa para cada numero de terminación del DNI.

Esta semana la gobernadora Arabela Carreras adelantó que Río Negro recibió esta semana 33.600 dosis de la vacuna del laboratorio Astrazeneca, de las cuales 27 mil dosis se destinaron a personas de entre 50 y 59 años sin factores de riesgo. A partir de la habilitación de inscripción en la página establecida por el Ministerio de Salud, el número de interesados superó ampliamente la cantidad de dosis disponibles.

José María Lofiego, director del hospital Carlos Ratti de Huergo, adelantó que este centro de salud ya tiene la confirmación que recibirán 420 dosis de la vacuna de Astrazeneca, las que se aplicarán a lo largo de la semana próxima.

De acuerdo al esquema de vacunación definido, el lunes en el vacunatorio del hospital desde las 14 y hasta 16 se aplicarán las vacunas a las personas cuyos DNI terminen en 0; mientras que desde 16:30 a las 18 a los que tengan terminación 1. El martes en el primer turno horario será para los DNI terminados en 2 y el segundo para los terminados en 3; en tanto que el miércoles será el turno de la terminación 4 y 5, el jueves para 6 y 7, y el viernes para 8 y 9.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version