Por una imprudencia, provocó un choque y dejó a un herido

Si bien debe ser confirmado por las pericias, trascendió que el conductor de una camioneta cruzó con el semáforo en rojo, embistiendo a otro rodado. 

El siniestro vial ocurrió esta mañana, en la intersección de Independencia y Linares. (Yamil Regules).-

El siniestro vial ocurrió esta mañana, en la intersección de Independencia y Linares. (Yamil Regules).-

Cruzar cuando la luz del semáforo está en rojo puede ser algo menor para muchos conductores, pero esta mañana esa infracción terminó con una persona lesionada en Neuquén. Si bien las pericias deberán confirmar lo ocurrido, trascendió que el conductor de una camioneta desatendió la orden lumínica de detenerse y embistió a otro rodado.

Según explicó el coordinador de la dirección de Tránsito, Sergio Aravena, el siniestro vial se produjo esta mañana, alrededor de las 7, en la intersección de las calles Independencia y Linares. Este es un paso complicado por la combinación entre las dos calles paralelas a las vías del tren, Independencia y Primeros Pobladores, la que a la vez se subdivide en la calle Mazzoni, siendo el de la calle Linares-Illia el único cruce a 500 metros de distancia.

Quien sería el responsable del siniestro conducía una Toyota Hilux sobre Independencia cuando habría cruzado el semáforo en rojo, chocando a una Renault Duster que cruzaba por Linares y lesionando al acompañante, que fue trasladado en ambulancia al hospital y dado de alta dos horas después.

Aravena aclaró que no hubo testigos que aportaran datos sobre lo ocurrido y que el semáforo funcionaba en correctas condiciones. No se pudieron realizar test de alcoholemias porque el conductor de la Hilux dejó su documentación y se retiró del lugar, mientras que el de la Duster acompañó al hospital a su acompañante. Ambos rodados quedaron a resguardo de la dirección de Tránsito a la espera de que sus propietarios los retiren.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios