Por una mochila, amenazaron con armas de fuego a tres adolescentes
El robo calificado ocurrió el sábado a la madrugada en el barrio de las 1016 viviendas de Viedma.
La inseguridad en Viedma es una preocupación que aumenta ante hechos como el ocurrido en la madrugada del sábado. Cerca de las tres de la mañana, tres adolescentes de 15, 16 y 17 fueron víctimas de un robo calificado cometido por conocidos del barrio. Uno de ellos de apenas 15 y otro con poco más de 18 que portaban armas de fuego.
Las tres víctimas -dos chicas y un chico- estaban sentados en una de las esquinas del barrio de las 1016 viviendas, tal como es frecuente observarlos, cuando fueron sorprendidos por los otros dos. No sólo los amenazaron a punta de revólver sino que les pegaron y les quitaron lo que tenían puesto incluida una mochila.
Los afectados no tardaron en avisar a la Policía, relatar lo que había sucedido e identificar a los autores conocidos del barrio con los que crecieron juntos.
Un recorrido policial por las inmediaciones logró encontrar una de las armas utilizadas ocultas en una casilla del gas. Informado el juez penal Carlos Mussi sobre lo ocurrido se constituyó en el barrio y en la misma madrugada encabezó un allanamiento en la vivienda de un familiar del adolescente de 15.
De esa casa fueron secuestrados algunos de los elementos denunciados como robados pero no se encontraban en el lugar los jóvenes identificados como presuntos autores. No obstante, el juez ordenó la detención del mayor de ellos, además de convocar a responsables del área de Promoción Familiar.
Sucede que preocupa la participación de un adolescente de 15 en este tipo de hechos y más aún porque en este caso no sería la primera vez, lo que indica una falta total de contención, una situación de extrema vulnerabilidad para ese adolescente, así como un riesgo para su vida y la del resto. No es extremo plantearse ¿qué hubiera sucedido si gatillaba el arma? tanto como si “¿es necesario esperar que gatille?.
Por fortuna este grave episodio se puede contar sin consecuencias irreparables. No por eso deja de ser preocupante al igual que la presencia de adolescentes a esa hora de la madrugada fuera de casa, de la protección de sus padres.