Precios esenciales: en Neuquén faltan el 60% de los productos

Defensa del Consumidor comenzó a supervisar en las grandes cadenas de supermercados. Esperan que para el lunes estén disponibles todos los del listado.

Ayer, con el arranque preliminar de los «precios esenciales» en Neuquén, los inspectores de Defensa del Consumidor salieron a supervisar las grandes cadenas de supermercados y detectaron que faltan el 60% de los productos que conforman la lista de 64 alimentos.

La directora del organismo, Laura Vargas, aclaró que los comercios tienen plazo hasta el próximo día para actualizar sus góndolas con los precios acordados en base al programa nacional, que forma parte de «Precios Cuidados».

El relevamiento que realizó «Río Negro» durante este lunes, coincidió con el registro del organismo: pocas eran las opciones disponibles en las estanterías de los supermercados de la ciudad y muchos alimentos no tenían los precios actualizados.

Vargas resaltó que si bien el programa depende de Nación, los inspectores provinciales tienen la potestad de controlar que la información que se brinda a los consumidores sea clara y que no se preste a confusiones. Por eso, solicitó comunicar irregularidades a través de los canales de Defensa del Consumidor: consumidornqn@neuquen.gov.ar, Perito Moreno 334 primer piso (lunes a viernes, de 08.30 a 13), 0800-222-2667, (0299) 155-958167, Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén

Además, la funcionaria recordó que en la página web de Precios Cuidados hay un apartados para denunciar incumplimientos, llenado un formulario. En la misma se encuentran disponibles los listados de los precios de ambos programas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios