Premian a Neuquén

NEUQUÉN (AN).- La ciudad de Neuquén será distinguida hoy por el gobierno nacional por ser uno de los pocos municipios del país en prohibir el consumo de cigarrillos en espacios cerrados. La ceremonia estará a cargo de la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaño, quien entregará al intendente Martín Farizano un diploma en el que se certifica que Neuquén es ciudad libre de humo de tabaco.

Las actividades se realizarán hoy al mediodía en la sede porteña de la cartera sanitaria, y serán la antesala para la firma de un acta compromiso entre el municipio y el gobierno nacional para realización de programas de educación.

Este reconocimiento llega a la ciudad y sus vecinos tras que desde el grupo Aire Libre de Humo de Neuquén (Ailinh) se postulara a la localidad para la distinción, en función de la ordenanza 10.866 que entró en vigencia el 15 de noviembre del año pasado y que fue impulsada por el concejal por el PJ Darío Martínez.

A esta normativa se sumará mañana la puesta en marcha de la Ley provincial que, tal como hace seis meses, prohibirá fumar en todos los espacios cerrados de acceso público ubicados en la provincia.


Comentarios


Premian a Neuquén