Premios del Fondo Editorial Neuquino

Autores de esta provincia fueron laureados en poesía, cuento breve y novela corta

NEUQUEN (AN).- Se conocieron los escritores premiados por el Fondo Editorial Neuquino en poesía, cuento breve y novela corta.

La Secretaría de Cultura del Neuquén dio a conocer las listas de los ganadores de los concursos 2000, 2001 y 2002 correspondientes a las categorías «Infantil» y «Adultos».

La selección estuvo a cargo de un jurado integrado por los doctores en Letras César Fernández y Enriqueta Morillas en base a la preselección realizada por los escritores Marcelo Birmajer y Luis Tedesco.

En «Poesía 2000» adultos se le otorgó el primer premio a «Escuchando a Piazzolla» de Eric Iván Guerrero (Plottier), el segundo a «Subconsciente» de Juan Carlos Torres (Plottier). Infantil el primero fue para «Noniversos» de María Isabel Camiletti (Neuquén).

En «Cuento Breve 2001» adultos primero se le otorgó a «Caso Segundo Quilaleo» de Wille Arrúe (San Martín de los Andes); el segundo a «Cortito, bien cortito» de Raúl Ignacio de Urrutia (Neuquén) y el tercero a «Parpadeos» de Raúl Ignacio de Urrutia.

En la categoría Infantil el primero fue para «Más allá de Las Lajas» de Janet Dickinson (San Martín de los Andes), el segundo para «La ruca de las cuatro jornadas» de Lilí Muñoz (Neuquén).

En 2001 se entregaron también menciones a «Yo tuve suerte» de Raúl Ignacio de Urrutia (Neuquén); «Los bichos de la memoria»de Pedro José Bascuñán (Cutral Co); «Caso doña Petrona Painenao» y «Las historias del cabo destinado Huenan» de Wille Arrúe (San Martín de los Andes).

Por último se otorgaron los galardones del concurso 2002.

Premios «Novela corta 2002», el primero a «Versos olvidados» de Carlos Oscar Gurri (Neuquén).

El primer premio infantil fue para «La búsqueda del cristal» de Graciela Vázquez Moure (San Martín de los Andes) y el segundo a «Amigos» de Raúl Ignacio de Urrutia (Neuquén).

Con los trabajos laureados se hará «una futura publicación» informó Cultura, mientras que los que no hayan sido seleccionados podrán retirar su material, en esa dependencia ubicada en Bahía Blanca 209, en el horario de 8 a 14, hasta el 29 de abril.

«Pasado ese plazo -alertan- se procederá a su destrucción»


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios