Preocupa a los guardavidas la sanidad del río Negro

Referentes del sector destacaron que varios colegas presentaron problemas de salud. Lo relacionan con la posible contaminación.

Preocupa a los guardavidas la sanidad del río Negro

A raíz de varios casos de gastroenteritis ocurridos en los últimos días, guardavidas de Viedma expresaron su preocupación por la sanidad del río Negro.

Aseguran que la contaminación de las aguas afecta la salud de los trabajadores y exigen que se tomen las medidas necesarias.

Sebastián Urquijo, referente del sindicato Guardavidas Unidos, confirmó que algunos trabajadores que se desempeñan en las playas del río presentaron problemas de salud. “Es difícil asociarlo con la contaminación del río, pero todos sospechamos que tiene que ver con esto”, afirmó.

Además aseguró que “la contaminación es un hecho. Nuestro lugar de trabajo, que es el río, está contaminado. Eso obviamente nos perjudica mucho porque nosotros estamos todo el día ahí”, señaló el dirigente.

“Nosotros como trabajadores somos una víctima más de toda esta desidia. Queremos acompañar, generando conciencia”, explicó en declaraciones publicadas por el sitio web local F5Gremiales.

Además, señaló que desde hace tiempo “mucha más gente se está acercando a las costas del mar, porque entendemos que le escapan al río por todo este tema”.

Finalmente se refirió a la inminente llegada de la carrera de natación de aguas abiertas, en el marco del Festival “La Patagones-Viedma” y señaló que “los competidores siempre querían venir y estaban muy entusiasmados porque este era un río que reunía condiciones determinadas; pero ahora habrá que ver qué información manejan, esperamos que les digan la verdad y que ellos vean si quieren competir o no”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version