Preocupa el aumento de delitos simples en Bariloche

Los jefes policiales se reunieron con el subsecretario de Justicia. Prometen más contoroles y prevención.



#

Subsecretario de Justicia se reunió con jefes policiales de la Regional Tercera. Foto: Toncek Arko

SEGURIDAD

El robo a turistas y roturas de vehículos en la vía pública motivó una reunión del subsecretario de Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, y los comisarios de la ciudad. Allí se analizaron las estadísticas de los delitos y también se diagramó el control en las calles y la planificación de la futura temporada estival.

Pérez Estevan reconoció que en octubre y noviembre hay menos policías en la mayoría de las comisarías porque se otorgan los períodos de francos y vacaciones. “Esto es habitual y de esa manera a partir de diciembre contamos con todos los efectivos”, explicó. Aseguró que para el verano se prevee reforzar las dotaciones en la mayoría de las ciudades, entre ellas Bariloche.

Entre los robos preocupa en especial los que tienen lugar en el centro de la ciudad y afectan a turistas. Lo más habitual son aperturas de vehículos y sustracción de bolsos, valijas y otras pertenencias que los visitantes tienen en los rodados, muchas veces alquilados.

“Estamos recibiendo reclamos por parte de los vecinos por un aumento en delitos, básicamente en lo referido a robos simples, algo que también se ve reflejado en las estadísticas que se llevan a cabo en Viedma”, señaló el funcionario, tras el encuentro que se desarrolló en la sede la Unidad Regional Tercera. Allí estudiaron las estadísticas que se elaboran en la Jefatura y el Ministerio de Seguridad y Justicia y las que disponen en cada regional policial.

“Le solicitamos a los jefes policiales que se refuercen e intensifiquen los controles y la prevención para dar mayor seguridad, no sólo a los vecinos, sino también a los turistas y visitantes”, afirmó.

En sintonía con las declaraciones realizadas durante la mañana por el gobernador Alberto Weretilneck, el subsecretario indicó que no hay que agitar fantasmas para diciembre. Weretilneck minimizó los rumores sobre posibles saqueos. Incluso, aseveró que “no se tomarán medidas extraordinarias” para esa fecha, y sólo se contará con el refuerzo de personal habitual en cada temporada de verano o invierno.

DeBariloche


Comentarios


Preocupa el aumento de delitos simples en Bariloche