Preocupa la falta de diálogo

El obispo de San Isidro y presidente de la Pastoral Social, Jorge Casaretto, aseguró ayer que a la Iglesia le "preocupa" la falta de diálogo con el Gobierno, y la falta de equidad en la distribución de la riqueza.

El prelado consideró que el presidente Néstor Kirchner "tiene derecho de elegir dónde le parece bien hacer el Tedéum" para "dar gracias a Dios por lo que lo está ayudando en su proceso".

Al ser consultado sobre el pedido de la Conferencia Episcopal Argentina para que haya autonomía "real y auténtica" de los tres poderes del Estado, Casaretto explicó que los obispos buscaron "escribir algo que tenga que ver con las elecciones pero desde el punto de vista eclesial". "Lo que planteamos respecto del acto eleccionario es mayor transparencia, evitar todo lo que sea clientelismo, dádiva. Teníamos presente todo lo que pasó en Misiones con el intento de reelección indefinida, y queremos, deseamos y estamos seguros que todos los argentinos desean mucha mayor transparencia y que se purifique mucho más el proceso".


Comentarios


Preocupa la falta de diálogo