Preocupa robo de comida en centros de niños y ancianos

Por sexta vez robaron en el Centro de Cuidados Infantiles, cuatro veces al comedor Quimey para familias y cinco veces al comedor Quimey para abuelos. Además de comida se llevan los electrodomésticos y hasta los focos de luz.

El robo de alimentos en un centro de cuidados infantiles y en dos comedores comunitarios generaron preocupación entre los responsables de estos sitios que, además, reclamaron la falta de respuesta del gobierno provincial al problema.

El Centro de Cuidados Infantiles y los comedores Quimey, para la tercera edad y para familias sufrieron en los últimos días varios robos que incluyeron la sustracción de carne, alimentos no perecederos y electrodomésticos que se utilizan para preparar los almuerzos.

El Centro de Cuidados Infantiles del barrio Belén fue víctima del sexto robo en lo que va del año. En esta última oportunidad los ladrones se llevaron el microondas, la bomba de agua, la carne que estaba dentro del freezer y comida.

“En otras oportunidades nos robaron los focos de la luz, la bomba de agua otra vez, el microondas y mercadería. Cómo también funciona a la noche, se robaron la iluminación. Es tierra de nadie, está en un lugar muy aislado y es muy fácil el ingreso para ellos”, explicó Andrea Acosta, trabajadora del centro.

Los afectados

67
abuelos asisten al comedor del barrio San Lorenzo y al centro de cuidados infantiles concurren unos 52 chicos en dos turnos.

El CCI funciona por la mañana, donde asisten 30 niños y desde las 17 a 00, que es el turno tarde, en el que asisten 22 niños más.
En una oportunidad se quiso meter un chico que estaba escapando de la policía porque le había robado a un taxista. Nosotras estábamos con los chicos. También le quisieron robar a un señor en la entrada de la guardería y le han intentado robar a mamás a la mañana”, indicó Acosta.

El comedor Quimey de la tercera edad, del barrio San Lorenzo Norte, que asiste a 67 abuelos, ya sufrió cinco robos. El peor fue el del sábado 27 de octubre en el que se llevaron la comida, una batidora, una multiprocesadora y las pertenencias de un abuelo que asiste al refugio Cura Brochero. “Llegamos y nos habían robado todo, no nos dejaron nada. Se llevaron 60 kilos de pollo y 70 de carne. Lo único que me dejaron en el freezer que se nota que fue porque se les rompió una bolsa, eran 6 pollos y unos menudos”, explicó Patricia Céspedes, encargada del comedor Quimey.

Desarrollo social no repuso los electrodomésticos robados pero afortunadamente una vecina donó una multiprocesadora y una minipimer.
El sábado 2 –cinco días después del último robo– entraron a robar nuevamente. Forcejearon la puerta de atrás y no se llevaron nada porque fueron detenidos en el acto. Eran dos chicos de 14 y 15 años.

En cuanto a la puerta, la encargada del comedor Quimey tercera edad argumentó que se quedó hasta la tarde para que la arreglen, pero no asistió nadie de desarrollo social.

Finalmente un vecino del lugar soldó la puerta que había sido forcejeada en varias oportunidades. Se contabilizan cinco robos porque en diciembre pasado robaron en tres oportunidades. En ese momento sustrajeron las garrafas, en la actualidad cuentan con gas natural.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios