Preocupan los atrasos en la obra de pavimentación de la Ruta 23

Fotos: José Mellado

La extensión de los plazos de terminación de la obra de pavimentación de la ruta Nacional 23 genera preocupación en vecinos comunes y dirigentes de la Región Sur rionegrina.

La obra, que atraviesa la zona uniendo el mar con la cordillera lleva ya 31 años y su fecha de finalización se extiende con cada vez más. Funcionarios nacionales afirmaban a fin del 2018 que iba a inaugurarse en diciembre de este año, pero en virtud de avance de obra, podría terminarse recién durante el primer trimestre de 2021.

“Muchos de los habitantes de la Región Sur crecimos escuchando que el asfalto de la ruta 23 nos iba a cambiar la vida, iba a traer más trabajo, más desarrollo, prosperidad y a poco de ver cumplido nuestro sueño, sueño que muchos de nuestros vecinos de la región ya no verán. Ahora aparecen versiones que indican que no habrá final de obra este año tal como se había comprometido”, señaló visiblemente preocupada la legisladora Soraya Yahuar.

La parlamentaria oriunda de Los Menucos, adelanto que en virtud de la noticia que publico hoy «Río Negro», inició pedido de información a los organismos competentes sobre la continuidad de la obra y gestiona una audiencias con responsables de Vialidad Nacional para tener certezas sobre el tema.

“Es cierto que existe una veda invernal por lo cual en este momento la obra se encuentra absolutamente detenida, pero también se deben resolver distintas situaciones contractuales y judiciales con algunas empresas viales, investigadas por hechos de corrupción del anterior gobierno nacional de Cristina Fernández”, agregó.

Yauhar hizo referencia a que como representante de la Región Sur rionegrina ha venido insistiendo con pedidos a Nación y a través de reuniones con diferentes funcionarios, solicitando el avance y finalización de la obra de la Ruta 23. “Es una obra que los habitantes de la zona venimos esperando desde hace muchísimo tiempo y necesitamos verla finalizadas”, sentenció.

Agencia: Jacobacci


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios