La ley Cielo consigue apoyo de los diputados de Neuquén

Legisladores nacionales del Frente de Todos presentaron proyectos para darle más beneficios a las trabajadoras y la familia de la joven de Plottier hicieron lo propio en la Legislatura provincial.

Los familiares de Cielo López consiguieron el apoyo de los diputados del Frente de Todos para apurar la aprobación de un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de la enseñanza de contenidos contra la violencia.

Melisa, hermana de Cielo López, la joven brutalmente asesinada en Plottier el año pasado, acompañada por su abogada, Mariana Roter y distintos sectores políticos presentaron en la mesa de entrada de Legislatura un proyecto de Ley para incorporar de manera obligatoria tanto en el nivel primario como secundario, elementos de prevención y concientización contra la violencia de género.

La familia fue acompañada por un grupo de diputados encabezados por el Frente de Todos. “Desde nuestro bloque vamos a hacer lo posible para que la ley Cielo sea sancionada cuanto antes”, informó la legisladora Teresa Rioseco (Todos).

El proyecto de ley pretende que en todas las escuelas primarias y secundarias de la provincia, tanto públicas como privadas, se capacite de forma obligatoria a su alumnado y cuerpo docente en materia de no violencia.

Apunta a una educación para la no violencia, con el objetivo de propiciar un ámbito terapéutico a través de encuentros grupales, que sirvan para reflexionar entre estudiantes y docentes situaciones de violencia dentro y fuera del espacio áulico.

La senadora Sapag, y el diputado Martínez también presentaron cuatro proyectos de ley que amplían derechos de las mujeres.




Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios