Presentarán programa “Reparo tu netbook” en las Jornadas de Innovación

El evento se llevará a cabo mañana en el Salón Roda, en Cipolletti. Además presentarán varios programas y convenios.

Mañana se realizarán en Cipolletti las Jornadas de Innovación, que articularán actividades entre el Instituto Nacional de Escuelas Técnicas (INET) y el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro. Las mismas comenzarán a las 10:30 de la mañana en el Salón Roda, ubicado en la calle Tres Arroyos al 365.

Las jornadas buscarán dar respuesta a la demanda de personas idóneas en informática, basándose en el estudio “Demanda de Capacidades 2020”, el cual afirma que en los próximos 5 años crecerán los requerimientos de dichos perfiles profesionales en un 80 %. En ese sentido alegan que en la región, las empresas que brindan servicios de software, telecomunicaciones y multimedia representan una proporción muy pequeña del sector socioproductivo, con un 5 %.

En dicho evento se informará la puesta en marcha del Instituto Técnico Superior en Informática, así como también se difundirá el novedoso programa “Reparo tu netbook”, mediante el cual se procura que estudiantes de escuelas técnicas reparen netbooks de Conectar Igualdad.

Del evento participarán representantes de Samsung Electronics S. A., Cisco Systems, y Microsoft, entre otras empresas del sector que viajaran desde Buenos Aires. También participarán empresas locales.

En la ocasión se firmarán Convenios de Colaboración entre el INET, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, y ALTEC S.E. y con INVAP. Además, se anunciará la puesta en marcha de un programa de Cisco System, que busca integrar a centros de Formación Profesional como sedes para impartir capacitaciones.

Abrirán el encuentro la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gabriel Sánchez Zinny y el subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción, Esteban Campero​. Participará además el intendente Aníbal Tortoriello.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios