Presentaron el proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria en Roca

Se trata de una ordenanza que reclamaban la CCC y la CTEP en las calles para paliar la situación de hambre en la ciudad. Se trataría este 4 de junio en el Concejo Deliberante.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó el proyecto de ordenanza que declara la “Emergencia AlimentarIa” por un año en todo el ejido roquense, debido a la crisis socio-económica que eleva la cantidad de familias que no tienen garantizado el derecho básico a la alimentación.

“Desde nuestro bloque en conjunto con los movimientos sociales proponemos que los merenderos, comedores e instituciones se inscriban en Desarrollo Social en un registro único de merenderos y comedores para recibir ayuda alimentaria y capacitación en manipulación de alimentos” afirmó José Luis Berros, concejal del FPV. 

Cabe destacar que se trata de una ley que venían reclamando hace más de un año los movimientos sociales, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). 

Con movilizaciones y petitorios lo hicieron en el ámbito municipal, provincial y Nacional. Desde Provincia y Nación aún no han dado respuestas a la problemática, comentaron.

Foto ilustrativa (archivo)

“La crisis socio-económica que logró Mauricio Macri en tan solo 4 años de gobierno golpea día a día a miles de familia que ya no pueden resistir a este embate neoliberal donde los únicos beneficiados son los amigos del poder”

José Luis Berros, concejal FPV

El programa tiene como objetivos específicos:

1- Fortalecer con aportes a merenderos, comedores e instituciones que reúnan las condiciones mínimas de seguridad alimentaría y que se encuentren inscriptos en el «Registro Único de Merenderos y Comedores».

2- Acompañar en el asesoramiento y recursos a la conformación de huertas comunitarias y/o familiares que puedan producir alimentos saludables para los beneficiarios.

3- Crear un registro de cuantos niñas/os, adolescentes, embarazadas y adultos mayores que no llegan a cubrir las necesidades básicas y están en riesgo de subsistencia, a partir de datos proporcionados por otras instituciones como PAMI, Hospital (a través del DAPA), Desarrollo Social de Provincia, Ministerio de Educación.

4– Promover cursos de alimentación saludable gratuitos, en distintos barrios.

“Roca no está exenta de la problemática que esta atravesando el país producto de la desigualdad creciente, la distribución regresiva del ingreso y la emergencia laboral que está atravesando nuestro país. Las políticas neoliberales generan una situación de emergencia alimentaría, donde los más golpeados son los sectores más vulnerables”, argumentó  el edil. 

Este proyecto ya fue presentado y se debatirá entre los distintos bloques del Concejo Deliberante en su sesión ordinaria del próximo 4 de junio. 


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios