Prestaciones por $ 220 millones

NEUQUEN (AN).- Según el departamento de estadísticas del ISSN, durante 2006 la caja provincial administró un presupuesto de 220 millones de pesos en egresos asistenciales, es decir, sólo en fondos que son destinados en su mayoría a prestaciones médicas. La información oficial da cuenta de que el 25% de la suma se invirtió en la cobertura de internaciones para afiliados.

Otro 24, 27% se destinó a las prácticas ambulatorias en los hospitales.

A consultas médicas, se envió casi el 10% del total de los fondos, compuestos por los aportes de afiliados, unos 174.000.

En odontología, el ISSN gastó en 2006 el 9,52% de este presupuesto; en prótesis y ortesis se destinó el 4,35% del total de la inversión. El 3,77% del dinero fue a parar a derivaciones de pacientes a clínicas por fuera del sistema público de salud.

El monto destinado a estas prestaciones se complementa con el pago al sector de los jubilados. Hay unos 10.725 personas en este grupo, que también integran pensionados y retirados, a quienes el instituto paga sus haberes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios