Preventiva firme por abusar y golpear a su novia embarazada

Al autor le impusieron seis meses de prisión preventiva. Del hecho participó un amigo que está en libertad. Ocurrió en Neuquén entre el 2 y el 3 de abril.

El Tribunal de Impugnación confirmó la prisión preventiva por seis meses de un hombre que mantuvo encerrada a su novia toda la noche, la golpeó y abusó de ella. La víctima está embarazada de tres meses. De la agresión sexual participó un amigo del hombre, quien también está imputado pero en libertad porque no se acreditó el peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación para dictarle la preventiva.

Los hechos ocurrieron entre la noche del 2 y la mañana del 3 de abril pasado en una vivienda ubicada en la zona este, a pocas cuadras del centro de la ciudad, donde convivían el acusado y la víctima.

De acuerdo con la acusación, la tarde del día feriado el imputado GDP (según las iniciales aportadas por la fiscalía) junto a su novia, que está embarazada de él, y un amigo del hombre fueron al río. Allí hubo una discusión y la mujer volvió sola a la casa.

No tenía llave, de modo que se quedó esperando en la puerta. Recién a las 22 volvió su novio con el amigo. Bebieron cerveza, consumieron cocaína, y el imputado le dijo a la víctima “vos vas a hacer lo que yo te diga”.

La golpeó con ferocidad y la obligó a tener sexo con los dos en distintas partes de la casa e incluso salieron a la calle, la obligaron a subir al Chevrolet Prisma del novio y también allí la sometieron. Luego volvieron al interior de la vivienda, cerraron la puerta y escondieron la llave.

En cuanto a los golpes, de acuerdo con la imputación formulada por la fiscal Mariana Córdoba y el funcionario Juan Narváez, fueron en todas partes del cuerpo, sobre todo en la panza de la víctima.

Los ataques contra la mujer se prolongaron durante la madrugada. Recién a las 9 de la mañana del 3 de abril los imputados se durmieron y ella pudo escaparse a través de una ventana rota.

Se dirigió directamente hacia la céntrica comisaría Primera donde radicó la denuncia, y los autores fueron detenidos.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez Mauricio Zabala le impuso al novio de la mujer 6 meses de prisión preventiva y le otorgó 4 meses a la fiscalía para completar la investigación. En cuanto a su amigo, identificado como MEM, quedó en libertad con prohibición de acercamiento.

Ahora, el Tribunal de Impugnación integrado por Alejandro Cabral, Héctor Rimaro y Fernando Zvilling confirmó esas medidas cautelares. Los delitos son abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y privación ilegítima de la libertad.

Los magistrados expresaron que “más allá de la alta expectativa de pena para el delito atribuido y la gravedad del hecho, se pueden acreditar los peligros de fuga porque el imputado fue encontrado en un techo cuando se allanó su vivienda y se lo detuvo”, y de riesgo para la víctima “porque existen hechos de violencia de género anteriores al hecho”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios