Primer procesamiento para el matrimonio Juárez



El matrimonio Mercedes 'Nina' Aragonés y Carlos Juárez sumó ayer otro revés judicial al ser procesados por el juez federal Angel Toledo en la causa por el saqueo e intento de asesinato del diputado justicialista José Oscar Figueroa, caratulada como "robo en banda y poblado".

Este es el primer procesamiento que recae sobre Carlos y "Nina" Juárez desde que permanecen bajo arresto domiciliario en su residencia, "La Rosadita", a pesar de haber acumulado varias causas en la justicia federal santiagueña.

El magistrado ordenó, además, la excarcelación del ex mandatario Carlos Ricardo Díaz, en el marco de la investigación por el saqueo a la casa e intento de asesinato de Figueroa.

En la misma causa, Toledo ordenó los procesamientos de los ex secretarios de Inteligencia, Antonio Musa Azar; de Seguridad, Jorge D'Amico y del ex diputado provincial Carlos "Pololo" Anauate.

"Nina" fue procesada por ser la presunta autora ideológica del ataque a la casa del diputado, en Entre Ríos al 300 de la capital santiagueña, en tanto Carlos Juárez, Musa Azar, D`Amico y Anauate, fueron procesados como coautores del incidente ocurrido en julio de 2002.

En la misma resolución judicial, el juez hizo lugar a un pedido de excarcelación del ex jefe de la Policía de Santiago del Estero, comisario José Tomás Lescano, que al igual que el ex gobernador Díaz, permanecieron varias semanas detenidos en el Cuerpo de Infantería.

La resolución judicial del magistrado se conoció ayer, 24 horas más tarde de que Juárez se negara a declarar por quinta vez en esta causa. Uno de los abogados defensores, José Antonio Azar, adelantó que los procesos dictados contra el matrimonio Juárez "serán apelados ante el máximo tribunal", calificó la medida como "sorprendente y excesiva, porque no existen pruebas".

Esta causa comenzó cuando el ex diputado justicialista "Pololo" Anauate, actualmente detenido y procesado por el doble crimen de La Dársena, denunció que el saqueo e intento de asesinato a Figueroa "fue ordenado por Carlos y 'Nina' Juárez".

(DyN/Télam)


Comentarios


Primer procesamiento para el matrimonio Juárez