Primera en datos por telefonía móvil



BUENOS AIRES (TéLAM).- Argentina lidera en latinoamérica el consumo de servicios de datos en teléfonos móviles, y este servicio pasó de tener una incidencia del 5% en los ingresos de las operadoras por cliente a un promedio de entre el 15 y 20 por ciento en los últimos dos años.

Al crecimiento del mercado, al ritmo de la tendencia mundial y de la reactivación económica, se sumaron las decisiones estratégicas de las operadoras que subsidiaron los costos de los terminales para favorecer un recambio que permita el uso de los nuevos servicios. Además, en el 2004 las operadoras terminaron de firmar los acuerdos de interconexión para que los clientes de una puedan enviar mensajes a los de otra sin inconvenientes.

El ingreso promedio mensual por cliente de telefonía móvil (ARPU) en Argentina oscila entre los 30 y los 35 pesos, de los cuales entre el 15 y 20 por ciento corresponde a los consumos de nuevos servicios, precisó el analista de mercado Enrique Carrier.

"En el 2002 los teléfonos más baratos costaban 100 dólares, con un dólar que rozaba los 4 pesos, cuando en los '90 te daban dos teléfonos por 80 dólares", recordó Carrier.


Comentarios


Primera en datos por telefonía móvil