Primera escuela técnica rionegrina cumple 70 años

Acto y fiesta del CET 1 serán hoy en el club del Progreso





ROCA (AR).- La primera escuela técnica rionegrina cumple 70 años de trayectoria en la ciudad y los celebrará esta tarde con un acto académico. Se trata del CET 1 «Don Antonio Sánchez Platero», ex ENET 1, por la cual pasaron varias generaciones de estudiantes de toda la región.

La institución pasó por varias etapas y adoptó distintas denominaciones a lo largo de estas siete décadas de historia, que la posicionan como señera en la educación técnica de la provincia.

Fue inaugurada en 1938 como «Escuela de Artes y Oficios» y «llegó para dar respuesta a una sentida necesidad de la época», recuerda su actual directora, Marisa Benavídez. Con el correr de los años, el colegio fue evolucionando según los requerimientos laborales y las inquietudes de la comunidad. En 1950 funcionó como Escuela Regional Mixta y siete años más tarde ofreció la modalidad Industrial de ciclo básico.

En la década del sesenta comenzó el ciclo superior con especialidad Mecánica del cual egresaron siete alumnos en la primera promoción. Uno de ellos fue Jorge Castro, quien tenía 35 años cuando apostó a terminar sus estudios en el establecimiento. «Yo ya estaba casado y tenía un hijo, lo vi como una oportunidad laboral. Es un orgullo haber pasado por estas aulas y este aniversario debe ser un homenaje a aquellos visionarios que iniciaron la epopeya de la educación técnica a fines del treinta», destacó Castro.

El afán de crecimiento y el empeño puesto por toda la comunidad educativa dieron continuidad al proyecto, que en 1976 puso en marcha la orientación Construcciones y en 1988 ofreció la especialidad Computación. En 1992 pasó a jurisdicción de la provincia y abandonó su nombre de ENET 1 para llamarse CEM 31.

Actualmente, es el Centro de Educación Técnica 1, cuenta con una matrícula de 792 alumnos y lleva el nombre de Antonio Sánchez Platero, uno de sus directores con más larga trayectoria.

Con motivo del septuagésimo aniversario, sus autoridades invitan al acto académico que tendrá lugar hoy a las 19 en el Club del Progreso de esta ciudad, ubicado en Maipú y San Martín de esta ciudad.


Comentarios


Seguí Leyendo

Primera escuela técnica rionegrina cumple 70 años