Primeras jornadas sobre el ALCA 02-11-03





NEUQUEN (AN).- Con la finalidad de promover el debate público, entre el 20 y el 26 de este mes se desarrollarán las primeras jornadas de consulta popular sobre el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA). El ARI y el Socialismo propondrán el lunes al Deliberante declararlas de interés municipal. El Frente Grande y el PJ apoyarían la moción y hay dudas acerca de la posición que adoptarán la UCR y el MPN.

Esta declaración implicaría que la presidencia del Concejo tomase bajo su responsabilidad la difusión del encuentro y de la temática a considerarse. La idea es realizar avisos, organizar conferencias y mesas redondas en la sede del Deliberante y en otros locales adecuados.

La iniciativa de que Argentina adhiera al ALCA arrancó en 1994 con el apoyo primero del ex presidente Carlos Menem (PJ) y de su sucesor Fernando De La Rúa (UCR). En la actualidad los sectores progresistas cuestionan un posible acuerdo porque entienden que impactará negativamente sobre la economía del país. Los argumentos de la declaración hacen hincapié en que una posible liberación de la economía tiene «particular gravedad para la Argentina, ya que su producción es competitiva y no complementaria como la norteamericana».

Y recuerda que «como consecuencia de la apertura económica indiscriminada durante la era menemista, el país ha sufrido un proceso de desindustrialización».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Primeras jornadas sobre el ALCA 02-11-03