Primero fue Nación, ahora Gaido entrega tablets gratis

El municipio lanzó el programa Con Vos. Adquirirá 5.000 aparatos que entregará a adultos mayores, a través de las comisiones vecinales de los barrios. Se complementará con cursos de capacitación. Del plan nacional +Simple ya se repartieron 2.500.

Al programa nacional +Simple que entrega tablets gratuitas a los adultos mayores, se sumará otro plan denominado Con Vos, que otorgará 5.000 aparatos más a los vecinos y vecinas de la ciudad de más de 70 años de edad.

El intendente Mariano Gaido anunció que el nuevo programa se pondrá en marcha la primera semana de febrero, cuando se reciban las primeras inscripciones de beneficiarios. Las primeras planillas estarán disponibles en la sede vecinal del barrio Unión de Mayo.

Ayer, Gaido entregó unas 400 tablets del programa +Simple. A la fecha, el municipio otorgó 2.500 de las 5.000 aparatos que Nación destinó para la ciudad de Neuquén.

“Estamos cerca de nuestros adultos mayores, queremos acortar la brecha digital y simplificarles la vida cotidiana”, dijo el jefe comunal.

El dato

400
tablets entregó ayer el Ejecutivo municipal a los jubilados y pensionados del Anses.

El programa municipal Con Vos se complementará con cursos de capacitación gratuitos. Para esto se habilitará un segundo punto digital en el edificio de avenida Argentina y Roca, que se sumará al que ya existe en el Terminal de Ómnibus de Neuquén.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, explicó que se entregarán 50 tablets a cada comisión vecinal. Los interesados mayores de 70 años, que perciban una jubilación o pensión mínima, un subsidio o no perciba ningún haber, pueden inscribirse en el listado de beneficiarios.

Acerca del programa +Simple, la funcionaria detalló que los requisitos son ser jubilado o pensionado de la Anses, mayores de 60 años y beneficiarios de un haber mínimo jubilatorio.

“El desafío es entregar las 2.500 que faltan entre enero y febrero y llegar al 10 de marzo con todas entregadas para continuar con el plan municipal Con Vos», dijo la secretaria.

Adquirimos 5.000 tablets para que los vecinos y vecinas tengan esta herramienta fundamental y puedan realizar trámites, pagar servicios, ver fotos familiares y leer notas informativas y recreativas”, sostuvo Pasqualini.
En un mundo globalizado, los adultos mayores son los primeros en quedar excluidos de los avances tecnológicos. Todo se digitaliza y los problemas rápidamenta aparecen para los adultos mayores. El ingreso a su cuenta bancaria, la consulta de diarios y revistas y la descarga de películas o libros son cuestiones incomprensibles en sus primeros contactos.

La oferta de cursos de capacitación al mundo digital son herramientas fundamentales para volver a ser incluidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios