Entregarán 5 mil tablets a adultos mayores

Es un programa nacional que apunta a incluir a los adultos mayores que reciban una pensión o una jubilación mínima.

Redacción

Por Redacción

La municipalidad de Neuquén entregará 5 mil tablets a adultos mayores de 60 años. Las condiciones para acceder a la tablet es que debe percibir la jubilación mínima o una pensión mínima del ANSES y que no hayan accedido a la tecnología anteriormente.

El objetivo del plan es para familiarizar a las personas mayores con la tecnología y que descubran el amplio entretenimiento digital que ofrece. El subsecretario de Promoción Social y Salud, Daniel Daglio explicó “Que el objetivo del programa es la inclusión digital para adultos mayores para que tengan su primer contacto con la tecnología”.

La distribución de las 5 mil tablets disponibles será en forma gratuita. Además se informó que la entrega de la tablet será en conjunto con una capacitación para que aprendan a utilizarla y la adjudicación de los dispositivos será con nombre y apellido del beneficiado y se realizará dentro del ámbito de la municipalidad.

“Celebramos el convenio suscripto entre el municipio y ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) que permitirá que los abuelos sean parte de la comunicación digital. Además nos parece importante que se sumen ya que entre otras cosas aprenderán a realizar trámites evitando horas de cola” indicó Daniel Daglio.

La importancia de eliminar la brecha digital que hay con las nuevas generaciones y los adultos mayores es para que puedan acceder a turnos, trámites, información y para facilitar procesos institucionales. Otro punto de importancia es el aprendizaje de los buscadores para proporcionar herramientas de navegación online. Además la utilización de la tecnología ofrece un contacto más directo con sus seres queridos, de modo que la comunicación con la familia se fortalece y sirve de acompañamiento.

Para acceder al beneficio tecnológico hay que ingresar a www.massimple.gob.ar y completar los pasos de inscripción. Además se puede realizar el trámite en los Centros Integrales y NIDO de la ciudad, en la dirección de adultos mayores ubicada en México 1400 y en el Punto Digital de la Estación Terminal de Omnibus (ETON) todos en el horario de 8 a 15 hs.

“Creemos que hay que aprovechar esta iniciativa porque no es fácil acceder a una tecnología de este tipo que mejorará mucho las posibilidades de comunicación de los adultos mayores, cuando -destacó- sabemos que el tema de la soledad y de la incomunicación desmejoran la calidad de vida” concluyó Daglio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios