Primeros Pinos: practicaba snowboard y se mató

Un estudiante de Zapala cayó al arroyo La Cascada, a dos kilómetros del parque de nieve. Es un lugar de difícil acceso. El Ejército rescató su cuerpo.

Neuquén

Un estudiante de 18 años, Gonzalo Martínez, murió ayer al caer al arroyo La Cascada cerca del Parque de Nieve Primeros Pinos mientras practicaba snowboard. Estaba acompañado de amigos que intentaron rescatarlo mientras su madre buscaba ayuda.

La noticia fue confirmada a “Río Negro” por el subcomisario Néstor Campos, de la Comisaría 22ª de Zapala. A medida que se difundía por la ciudad causó conmoción entre quienes conocían a la víctima.

El joven de 18 años estudiaba en la EPET 11. Era oriundo de Chaco y vivía en esta ciudad junto con su madre.

El accidente se produjo ayer a las 16:30 cuando cayó al arroyo de La Cascada, distante dos kilómetros del Parque de Nieve Primeros Pinos. El joven se deslizaba en una tabla de snowboard por la peligrosa ladera del cerro, en un lugar no habilitado para prácticas deportivas.

Gonzalo había viajado al centro invernal, ubicado a 51 kilómetros de Zapala, junto a tres amigos y la madre de uno de ellos para disfrutar de una jornada en la nieve.

Según testimonios de gente del lugar, el grupo había llevado un cuatriciclo para movilizarse y recorrer la amplia zona turística.

Acceder al sector de La Cascada en pleno invierno es sumamente riesgoso, teniendo en cuenta que la nieve caída y las temperaturas bajo cero congelan la ladera del cerro y lo convierten en un sector no recomendable.

Apenas ocurrido el accidente la madre de uno de los jóvenes, en estado de shock, intentó pedir ayuda. Federico Jara, propietario del comercio de alquiler de esquíes en Primeros Pinos, dijo a “Río Negro” que producto de su estado la mujer perdió la ubicación del lugar del accidente.

Precisamente Jara, experimentado instructor, logró dar con el sitio. Desde el cerro observó el cuerpo del joven sobre el arroyo, y al comprobar el difícil acceso fue hasta la Compañía de Cazadores de Montaña 6 del Ejército para requerir la presencia del Grupo de Rescatistas. Con los elementos necesarios pudieron descender hasta el arroyo y llegar con dificultades hasta el lugar donde se encontraba el cadáver.

Los amigos de Gonzalo ya había bajado y lo sacaron del agua pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Agencia Zapala


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios