Primeros remedios con datos en braille

ROCA (AR).- El Prozome, laboratorio productor de medicamentos de Río Negro, lanzó el viernes la primera partida de medicamentos que incluye en sus etiquetas el sistema de escritura braille.

El titular de la institución, Ricardo Saad, destacó la importancia de implementar este sistema para que las personas con algún tipo de problema visual, que conozcan la lectura del sistema braille, puedan saber sin necesidad de terceros qué medicamentos adquirieron.

"Hoy estamos concretando un compromiso asumido hace un tiempo, en cumplimiento de una ley provincial, con la entrega de la primera partida de medicamentos que van a incluir el sistema de escritura braille", señaló.

A través de un comunicado emitido por el gobierno rionegrino, el responsable del Prozome aseguró que "es bueno que la gente conozca esta posibilidad que se brinda desde el gobierno provincial y el Ministerio de Salud, ya que a partir de ahora todos los productos que se hagan van a tener una partida especial con este tipo de escritura".

La iniciativa anunciada tiempo atrás y reglamentada por vía legal, se concretó por un trabajo conjunto entre el Prozome y el Consejo Provincial del Discapacitado "que nos está apoyando en esto", afirmó Saad.

Escritura manual

El funcionario indicó que "estamos contemplando la posibilidad con el Ministerio de Salud de adquirir alguna máquina que haga más rápido el proceso" de escritura sobre los productos.

"El medicamento tiene su nombre, el nombre de droga, su concentración, su fecha de vencimiento, su número de partida; y la tarea de escritura se realiza manualmente", lo que genera la imposibilidad de acelerar las transcripciones.


Comentarios


Primeros remedios con datos en braille