Principio de acuerdo con los cirujanos

Los 22 cirujanos pasarán a cobrar a través de los sanatorios donde operan. En abril habrá nuevo convenio.

Vuelven los cirujanos al Ipross

El Ipross logró un principio de acuerdo con los cirujanos de esta ciudad para que retomen la cobertura a los afiliados de esa obra social, que fue interrumpida hace dos semanas.

Los profesionales cobrarían a través de los sanatorios, y no directamente del Colegio Médico, con el que mantienen diferencias. El nuevo esquema funcionará en forma provisoria, hasta que sean discutidos los nuevos convenios, ya que los actuales vencen en pocas semanas.

El presidente del Ipross, Claudio Di Tella, se reunió el lunes con representantes del Colegio Médico para buscar una solución. Luego mantuvo contactos con directivos de las clínicas y ayer la reunión fue con los cirujanos.

Di Tella le dijo a “Río Negro” que estaba a la espera de una respuesta definitiva pero que “en un 99% está todo acordado”. Señaló que en forma transitoria el proporcional de lo facturado por los cirujanos se trasladaría a las clínicas, que les pagarían por las prácticas quirúrgicas.

Lo mismo fue ratificado por Carlos Garate, secretario de Finanzas del Colegio Médico.

Di Tella dijo que entre el 28 de febrero y el 31 de marzo vencen los convenios y que será ese el momento de pactar nuevas condiciones en las cápitas, para asegurar la cobertura de cirugías a futuro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version