Prisión domiciliaria a policía culpable de un ataque sexual
Un policía de 30 años fue declarado culpable del abuso sexual de la pequeña hija de su pareja, y hasta que se conozca el monto de la pena, permanecerá detenido en su vivienda, con una pulsera electrónica.
Ayer se conoció la decisión del Tribunal que declaró culpable al imputado y en una audiencia realizada en las primeras horas de la tarde el hombre quedó detenido por pedido del fiscal Juan Pedro Puntel.
El Tribunal integrado por los jueces Juan Ignacio Gandolfi, Favio Corvalán y Adrián Dvorzak tuvo por acreditado el hecho, coincidiendo con la postura del fiscal y la querella, a cargo de Favio Igoldi.
Apenas conocida la resolución donde los jueces consideraron culpable al imputado, Puntel pidió una nueva audiencia para solicitar la prisión preventiva ante el peligro de fuga.
El Tribunal coincidió con esta posibilidad pero para neutralizarla y por razones de seguridad (teniendo en cuenta la condición de policía del imputado), resolvió la detención domiciliaria con pulsera electrónica.
La detención domiciliaria fue solicitada por la defensa del imputado, ejercida por el abogado Manuel Maza, quien presentó como caución real el valor de la casa donde el policía cumplirá con su detención.
En esta causa resta la última instancia del proceso que es la denominada “audiencia de cesura” en la que se determinará el monto de la pena, tras escuchar las solicitudes de las partes. El fiscal Puntel anticipó que pedirá una condena de 15 años de prisión.
El acusado mantenía una situación de guarda con la víctima, ya que estaba en pareja y convivía con la mamá de la niña. Según la imputación los abusos se reiteraron durante un año aproximadamente.
El testimonio de la niña en Cámara Gesell fue considerado “altamente creíble” tanto por el fiscal como por el Tribunal.
Para evitar que se escape, el Tribunal resolvió que esté detenido en su casa con una pulsera electrónica. Resta conocer el monto de la pena al hombre.
Datos
- Para evitar que se escape, el Tribunal resolvió que esté detenido en su casa con una pulsera electrónica. Resta conocer el monto de la pena al hombre.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios