Prisión domiciliaria para el policía que mató a su asaltante en Cutral Co

El agente, Jairo Valenzuela, fue acusado de homicidio agravado. Según la defensa, el uniformado disparó porque “entendió que su vida estaba en peligro”.



1
#

En la audiencia realizada este mediodía se dictó la prisión preventiva por 45 días al policía. (Foto: Gentileza Cutral Co al Instante.- )

El policía de Cutral Co que mató a uno de sus asaltantes fue acusado de homicidio agravado y deberá cumplir un plazo de 45 días de prisión domiciliaria, según determinó el juez Raúl Aufranc en la audiencia realizada este mediodía.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 20, cuando el agente Jairo Valenzuela estaba de civil y caminaba hacia su casa por la Ruta 10 por la zona del Parque Este. En ese momento, el joven que terminó muerto, Jontahan Morales, junto a dos otros hombres, rodearon al uniformado, le robaron el celular y huyeron a pie.

“En ese momento, Valenzuela extrajo su arma reglamentaria de una mochila y efectuó siete disparos, impactando dos contra el cuerpo de Morales” relató el fiscal Gastón Liotard, según informó Cutral Co al Instante. En un automóvil particular fue trasladado hasta la guardia del hospital de Complejidad Media, donde ingresó a la guardia y debido a la gravedad de su estado al área de terapia intensiva. Sin embargo, falleció por la gravedad de la lesión.

Sin embargo, la defensa del policía incorporó una escena al hecho, ya que se afirmó que los asaltantes efectuaron disparos durante su huida y Vallejos respondió disparando con su arma reglamentaria porque “entendió que su vida estaba en peligro”.

Te puede interesar | Policía mató a un hombre que intentó asaltarlo en Cutral Co

Aufranc estableció un plazo de cuatro meses para que se investigue cómo se dieron los hechos y dictó la prisión domiciliaria por 45 días, que el policía cumplirá en una casa de otra localidad, aunque no se difundió cuál será.


Comentarios

Prisión domiciliaria para el policía que mató a su asaltante en Cutral Co