Prisión preventiva para cuatro acusados tras el doble homicidio de Cutral Co

Se hizo esta noche la formulación de cargos: uno de ellos fue sindicado como autor de homicidio agravado y los tres restantes como partícipes necesarios.

El juez de Garantías Raúl Aufranc dispuso esta noche la prisión preventiva para cuatro hombres acusados del homicidio de Dante Solís –uno como autor y los tres restantes como partícipes necesarios– en la audiencia de formulación de cargos. Los sospechosos que fueron detenidos poco antes de la medianoche y los primeros minutos de esta jornada están alojados en distintas dependencias.

En la audiencia que se hizo esta noche, la fiscal Ana Mathieu acusó a Lucas Telmo del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor contra Dante Solís (29 años). Y a Julio Castillo, Santiago Tolosa y Marcelo Ávila, los acusó de ser partícipes necesarios.

Según la teoría del caso que desarrolló la fiscalía, el miércoles por la tarde, Dante Solís acudió junto a Ávila y a otro hombre a una casa de la calle Matorras Nº 781. Después de patear el portón, Solís ingresó y cuando salió Maximiliano Contreras, le efectuó un disparo a la altura de la cabeza con un revólver calibre 32.

Ante esta situación, -siempre según la teoría fiscal- Telmo que estaba en el interior de casa de Contreras salió y en respuesta también efectuó disparos contra Solís. Uno de los balazos le impactó en el tórax, luego lo siguió hasta la vereda y le dio otro tiro en la cabeza. Así fue que Solís cayó gravemente herido y fue trasladado por familiares al hospital donde llegó sin vida.

En esta secuencia Telmo estaba junto a Julio Castillo y Santiago Tolosa, quienes rápidamente se llevaron varios elementos del lugar –incluido el celular de la víctima Contreras- y lo que se supone eran objetos utilizados para el narcomenudeo.

La fiscal Mathieu acusó a Telmo de ser el autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, cuya víctima fue Solís y a los tres hombres como partícipes necesarios para cometer el homicidio.

Los cuatro acusados contaron con la asistencia del ministerio de la Defensa a través de Diego Simonelli y Vanessa Macedo Font, quienes plantearon la prisión domiciliaria.

Después de escuchar a las partes, el juez Aufranc aceptó los cargos y el pedido de la prisión preventiva por siete días para Telmo y cinco días para los tres restantes. Los imputados quedarán alojados en las mismas dependencias donde están desde anoche. Las autopsias de las víctimas se efectuaban en la tarde y noche de hoy.

El hecho que tuvo como víctimas a Maximiliano Contreras y a Dante Solís, se desencadenó el miércoles alrededor de las 19:30 en inmediaciones a la vivienda situada en Matorras, entre General Paz y Elordi, en el barrio Pampa de Cutral Co.

Al lugar llegó el personas policial, después de recibir el aviso de vecinos por una serie de disparos que se escuchaban. Encontraron a Solís (de 29 años) en la vereda y como la ambulancia no arribaba, sus familiares lo trasladaron hasta el hospital local, donde falleció una hora después.

En el interior de la casa, estaba ya sin vida el otro muchacho. “Los dos tienen múltiples causas penales y nos encontramos en etapa de plena investigación, por lo que no se puede ampliar demasiados datos”, explicó el comisario mayor Eduardo Bravo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios