Prisión preventiva para los sospechosos de un homicidio en Picún Leufú

Es por el crimen de Pedro Colihuinca, un hombre de 50 años que falleció producto de varios disparos en un puesto de esa localidad.

El juez de Garantías, Raúl Aufranc, dictó el viernes por la tarde, dos meses de prisión preventiva para los tres sospechosos de homicidio agravado en calidad de coautores. El crimen ocurrió en un puesto de Picún Leufú, a principios de este mes. Los tres detenidos fueron trasladados hasta la Unidad 22, donde serán alojados.

El hecho que se investiga es el homicidio de Pedro Colihuinca que se produjo el 3 de diciembre, en el puesto de su hermano Desiderio, a quien había ido a visitar. Cuando arribó al lugar, situado en el paraje Aguada Camino de Cerro Lotena, a unos 60 kilómetros de Cutral Co y cerca de Picún Leufú, Desiderio estaba siendo asaltado por tres sujetos que llegaron en un vehículo y le solicitaron agua.

Sin embargo, de inmediato lo maniataron y lo inmovilizaron. Los sujetos, advirtieron la presencia de Pedro Colihuinca, y le efectuaron varios disparos, dos de ellos le impactaron en la cabeza y el pecho, por lo que perdió la vida.

Finalmente, el dueño del puesto, logró desatarse y esconderse en el campo –el hecho ocurrió a las 21- y recién al otro día logró pedir ayuda.

El fiscal Gastón Liotard, hizo su teoría del caso en la audiencia que se concretó el viernes por la tarde en la Oficina Judicial de Cutral Co y explicó que después de los 14 allanamientos que se concretaron en Cutral Co, Neuquén y en un puesto de Picún Leufú, se logró la detención de tres sospechosos. Aunque no fue encontrada el arma.

En función de las otras pruebas halladas pidió la prisión preventiva de cuatro meses para los tres detenidos. Liotard planteó que uno de los sospechosos, Gutiérrez, es el presunto autor de efectuar los disparos que terminaron con la vida de Colihuinca. Los dos detenidos restantes, José Espinosa y Juan Alberto Espinosa, como coautores.

La defensora particular, Vanesa Ceballos, rechazó la prisión preventiva y planteó otras medidas como la prisión domiciliaria y la prohibición de acercamiento.

Sin embargo, el juez Raúl Aufranc, dictaminó dos meses de prisión preventiva porque entendió que se cumplían los puntos de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Se dispuso que una vez concluida la audiencia, los tres hombres fueran trasladados hasta la Unidad de Detención Nº 22 del parque industrial de Cutral Co, donde quedaron alojados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios