Prisión preventiva por atacar a una mujer cuando dormía en el barrio 645 Viviendas

La mujer fue sorprendida en su habitación. El agresor la golpeó varias veces e intentó ahorcarla con un cable mientras le exigía dinero.

El fiscal Inti Isla formuló cargos a un hombre por un robo calificado en una vivienda del barrio 645 Viviendas, el martes a la medianoche. El imputado deberá cumplir una medida cautelar de prisión preventiva de dos meses y medio en el Penal 3.

En esa oportunidad, una mujer fue sorprendida en su habitación por un hombre que se abalanzó sobre ella, colocándole sus manos en la boca y le propinó varias cachetadas. El agresor le gritaba: «Dame plata, dame plata».

Según la acusación, el imputado tomó «un cable tipo alargue» color blanco y se lo enrolló en el cuello a la mujer.

La mujer comenzó a gritar y un vecino dio aviso al 911. Personal de la Comisaría 42 logró detener al hombre en el interior de la casa.

El joven imputado fue asistido por defensora oficial Blanca Alderete y brindó una breve declaración. Manifestó no acordarse de nada debido al consumo de alcohol y de pastillas.

Alderete rechazó la formulación de cargos y la calificación legal impuesta por el Ministerio Público Fiscal, entendiendo que debe encuadrarse en la figura de robo simple en grado de tentativa. Además, requirió una medida cautelar menos gravosa al considerar que no hay riesgos procesales y que su defendido reside en la localidad. 

Isla fundamentó la prisión preventiva en que «el 20 de noviembre agotó pena por diversos delitos y es posible que se declare la reincidencia».

El juez de Garantías Juan Pablo Laurence dio por formulados los cargos y habilitó la investigación por el término de cuatro meses. Calificó el hecho como robo simple en grado de tentativa, tal como pidió la defensa. Además, impuso dos meses y medio de prisión preventiva.  


Temas

Bariloche Robo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios