Probarán ofrecer miel regional a los chicos en escuelas de Fernández Oro

Un convenio que se firmó entre la Cooperativa de Apicultores del Comahue y el Ministerio permitirá que la miel que producen llegue a los comedores escolares de Fernández Oro. En función de los resultados, esperan llevarla a toda la provincia en 2020.

«Fue sorprendente saber, como apicultor, que el 30% de los chicos de las escuelas primarias de nuestra localidad, nunca habían probado la miel»,

Manuel Muñoz
Presidente de la Cooperativa | Fernández Oro

La cartera educativa describió la experiencia como una «prueba piloto», que entrará en vigencia desde la primera semana de octubre. La Cooperativa entregará 1860 kilos de miel, fraccionados en frascos de 2 kilogramos a los distintos establecimientos, para que lo ofrezcan a los estudiantes una vez por semana.

El compre local y la incorporación de alimentos saludables a la dieta de los chicos son los conceptos que fundamentan la medida, explicaron en un comunicado. Desde la organización productora, valoraron la idea original que propuso el intendente orense, Mariano Lavín. «Lo hablamos con los técnicos del área de apicultura de la Provincia, que gestionaron ante las autoridades de Educación esto que hoy es un hecho», relató Muñoz.

Para el referente, el mercado interno de la miel está «en crecimiento, por lo que este tipo de promoción y venta sirven para reforzar esa curva ascendente. Además los chicos, que son los futuros consumidores, conocen el proceso y los beneficios de consumir miel porque desde hace varios años trabajamos en difundirlos a través de la Semana de la Miel».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios