Problemas con el Correo en Rincón de los Sauces
Un grupo de vecinos se movilizó para presentar un documento ante la Comisión Nacional de Comunicaciones en queja por el funcionamiento y la atención del
RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Más de trescientos vecinos de ésta ciudad firmaron un documento de reclamo para que las autoridades competentes intervengan el Correo en ésta ciudad, en razón de los reclamos por mala atención y servicio deficiente. Los vecinos aseguran en el documento y en comunicaciones telefónicas con medios locales, que “la correspondencia nunca llega y principalmente las facturas de teléfono y otros servicios tampoco, con el agravante que ello acarrea”, aseguraron. El escrito será enviado a la comisión nacional de comunicaciones y otros organismos de control. Los denunciantes, manifestaron que “además la atención en el local del Correo es pésima, te contestan mal, no te brindan el libro de quejas y encima te atienden con un tono de burla como si no fuéramos los que les pagamos el sueldo”, aseguraron. “Río Negro” pudo comprobar que muchas de las facturas telefónicas nunca llegan a destino, ya que el Correo cambia seguidamente de carteros porque, según informaron extraoficialmente desde la empresa en el blanco de las quejas, “es difícil encontrar gente realmente responsable”. Pero las excusas del Correo ya no convencen a los rinconenses, que se propusieron hacer bajar a la CNC hasta Rincón de los Sauces para que intervengan la empresa y le ordenen regular el servicio como corresponde, incluyendo la atención al cliente. Los principales damnificados por la tardanza del reparto de facturas son los clientes de telefónica, los beneficiarios de créditos prendarios e hipotecarios y los clientes de una empresa de televisión por satélite. Las facturas llegan tarde y en la mayoría de los casos nunca llegan, por lo que las personas deben pasar por el Correo a buscarlas. Es allí donde los empleados y responsables del Correo no habrían sabido manejar el persistente y justo reclamo de los usuarios, por lo que en muchas ocasiones los clientes salen del pequeño local más desconformes que al ingresar. Pero además del trato descortés denunciado por los clientes, los firmantes aseguran ser damnificados económicamente por el Correo. Las facturas de diferentes servicios que se abonan fuera de término, porque el Correo no las reparte, son canceladas de manera tardía y con el correspondiente recargo, con el agravante de que los clientes de Telefónica solo pueden cancelarlas fuera de vencimiento, en la capital neuquina. En las últimas semanas, se escucharon en las emisoras locales múltiples reclamos por la conducta del Correo, con voces de conocidos vecinos y comerciantes. Una de las emisoras redactó un documento para que los abajo firmantes, puedan canalizar el reclamo a través de ese medio, mientras que una vecina vinculada con una empresa de televisión por satélite, redactó otro escrito similar donde se agregaron gran cantidad de firmas. Además, el edificio que el Correo alquiló para atender al público es mucho más pequeño que el anterior y apenas si logra alojar a veinte personas. En horarios pico, se puede observar una fila de clientes a la intemperie en la concurrida esquina.
Cuando viajar no es una opción
Las personas que resultan damnificadas por la incapacidad del Correo deben obligatoriamente viajar hasta la capital neuquina a abonar las facturas de servicio más los recargos por la falta de pago en término.
Los transportes que trasladan pasajeros hasta la capital provincial desde Rincón cobran el pasaje de ida y vuelta 34 pesos, sumados a los gastos de movilidad que tienen los pasajeros en Neuquén para trasladarse desde la terminal hasta el centro de pago. Además, se suma el almuerzo y otros gastos menores que genera un viaje de cuatro horas.
Según un relevamiento de «Río Negro», para abonar una boleta de telefónica vencida, el cliente debe gastar no menos de 50 pesos en Neuquén capital, además de los recargos. Como agravante, ocho kilómetros de la ruta que comunica a Rincón con Neuquén son de tierra con muy poco mantenimiento.
La pregunta constante de los consumidores perjudicados por ésta situación es: ¿Por qué debemos hacernos cargo de éstos costos, si el Correo es el que genera ésta situación?
Sin embargo, hasta el momento los mismos damnificados deben hacerse cargo de los daños económicos que provoca entregar tarde la correspondencia o directamente nunca repartirla.
CONTACTO
“Río Negro” pone a disposición de los consumidores un correo electrónico: consumidores@rionegro.com.ar Allí pueden presentar su inquietud. También lo pueden hacer por fax (02941) 439368 o personalmente en General Roca.
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