Problemas de agua en El Huecú





EL HUECU (ACHM)- Vecinos de El Huecú padecen falta de agua debido a problemas en una cañería que se llenó de aire. La comuna, prestataria del servicio, comenzó los trabajos para determinar dónde se había ocasionado el inconveniente pero, mientras tanto, se había dispuesto llevar agua en tanques cisternas a las familias damnificadas.

La falta de agua viene desde el lunes y no se sabe aún cuándo se solucionará, pero mientras esto ocurre desde el municipio se intenta llevar con el líquido a quienes tienen inconvenientes.

El intendente Rodolfo Canini, en diálogo con «Río Negro», indicó que son alrededor de 70 familias las que comenzaron a padecer la falta de agua, las cuales se encuentran ubicadas en los barrios 26 viviendas y Espacios Verdes. Adelantó que el problema obedece a que una de las tres bombas comenzó a tirar aire llenado las cañerías, debido a que en ese sector la napa de agua está muy baja.

Los vecinos pudieron apreciar la carencia de agua el lunes y en la jornada del miércoles desde la comuna se pusieron manos a la obra para poder solucionar el inconveniente. Canini mencionó que mientras se realizan trabajos con una retroexcavadora para destapar y recorrer las cañerías para determinar donde se originó el inconveniente, se dispuso llegar con agua a las familias afectadas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Problemas de agua en El Huecú