Logo Rio Negro

Procesado y a prisión por el abuso de su sobrino





Por orden del Juzgado de Instrucción N° 2 de Roca, a cargo de Rubén Norry, se detuvo a un hombre de Roca acusado de haber abusado sexualmente de su sobrino durante siete años.

El hombre, quien fue atrapado por la policía en jurisdicción de Stefenelli, fue procesado con prisión preventiva y afronta un proceso, en el que si es hallado culpable, podría ir varios años a la cárcel.

La investigación comenzó a fines del año pasado, cuando el chico que ya era mayor de edad, denunció un nuevo intento de abuso por parte de su tío.

Según relató, los abusos se habrían cometido varias veces, cuando tenía entre 5 y 12 años y todos habrían sucedido en la vivienda familiar, cuando el chico quedaba al cuidado de su tío porque los padres salían a trabajar.

El código penal establece penas de 8 a 20 años de prisión para los casos de abuso sexual con acceso carnal cuando “el hecho fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda” y “el hecho fuere cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo”, entre otros varios supuestos.

Además castiga el delito de corrupción de menores con penas de 10 a 15 años de prisión “cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación o coerción, como también si el autor fuera ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente o encargada de su educación o guarda”.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Procesado y a prisión por el abuso de su sobrino