Procesan a joven por morder y herir a su novia

La chica sufrió lesiones graves porque perdió parte del labio inferior y tuvo una muñeca fracturada. El juez Bustamante enmarcó el ataque como violencia de género.

VIEDMA (AV)- Por lesiones graves fue procesado un joven que mordió a su novia de tal manera que le sacó parte del labio inferior. El juez penal de Viedma, Guillermo Bustamante, enmarcó el hecho en un caso de violencia de género y ordenó además una prohibición de acercamiento del novio con la víctima o su grupo familiar a una distancia menor a los 300 metros bajo apercibimiento de disponer su inmediata detención. Ambos jóvenes cuyas identidades no fueron difundidas viven en el barrio Guido de esta capital. El dictado de este fallo coincide con que hoy es el “Día de Lucha contra la Violencia de Género”. Este hecho ocurrió en la madrugada del 16 de setiembre pasado en el interior del domicilio de la joven y en el marco de una discusión de la pareja. El juez le atribuyó al imputado haber inmovilizado a la joven sobre la cama tomándola de los brazos para luego morderle el labio inferior ocasionándole la pérdida parcial – 2,5 por 1,5 centímetro- y una deformación permanente en el rostro. Además le fracturó la muñeca izquierda y afectó el cartílago cubital.” En la resolución, Bustamante recordó el escalofriante relato de la denunciante al relatar lo sucedido y detallar que el imputado la tomó fuertemente de los brazos, la empujó a la cama queriendo besarla y como ella le decía que se fuera le mordió fuertemente el labio inferior. Tras advertirle que “si no era de él no iba a ser de nadie” la mordió cada vez más fuerte, mientras la víctima trataba de gritar y de que la dejara hasta que finalmente lo vio con un trozo de su labio en la boca. El magistrado encuadró la conducta en violencia de género y en el marco de lo que establece la Convención de Belem do Pará. “Tengo la plena certeza de que tanto ella como su grupo familiar se encuentran en situación de vulnerabilidad frente al imputado y que aquella circunstancia coloca a la joven en una condición de víctima de la discriminación de género y ello requiere de la inmediata intervención del Estado a fin de prevenir eventuales riesgos futuros, más aún siendo que la misma víctima concurrió a este juzgado a fin de que se le retirara la custodia policial exponiéndose a situaciones inciertas”, concluyó Bustamante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version