Procesan a Moyano por muerte

El imputado es un joven que hace unos meses cumplió los 18. Se le imputa un homicidio en el Lavalle

JUSTICIA

Mariano Miguel Moyano de 18 años fue procesado por el homicidio de Víctor Haro, un hombre también joven padre de niños pequeños. Además el juez penal de Viedma, Carlos Mussi, le ordenó la prisión preventiva, razón por la cual el imputado seguirá detenido en el Penal N°1 de esta capital.

El magistrado le imputó el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el delito de abuso de armas”. Por otra parte dictó la falta de mérito al menor que había sido demorado, sin perjuicio de proseguir con la investigación al respecto.

El hecho investigado ocurrió el 17 de mayo último cuando la víctima, Victor Fabián Haro, que vivía en el Loteo Silva estaba en su casa y fue sorprendido por varios disparos que impactaron en el exterior de la vivienda. Ante esta actitud el desafortunado hombre salió de su casa con un amigo a bordo de una moto en busca de los agresores y luego de recorrer algunas cuadras y ya en el barrio Lavalle, se habrían cruzado con quienes trataban de encontraran, que nuevamente dispararon, en la intersección de la calle 20 y 13.

Como consecuencia de esos disparos y las heridas que le provocaron Haro murió el 20 de mayo en el hospital Zatti.

Según pudo establecer la investigación judicial aquel 17 de mayo, Carlos Arce y Víctor Haro se encontraba en la casa de éste último en el Loteo Silva cuando aproximadamente a las 20 fueron sorprendidos por cuatro o cinco disparos de arma de fuego gatillados desde el exterior de la vivienda por Moyano y un menor que se trasladaban en una moto roja y gris de 125 o 150 centímetros cúbicos. Los disparos atravesaron la ventana del ambiente donde se encontraban las víctimas, sin lograr causarles heridas.

Fue entonces que Arce y Haro se subieron a la Gilera 150, propiedad del segundo, y habrían salido en busca de los agresores, quienes en calle 10 y 21, donde se domicilia el menor, cambiaron la moto por una blanca de alta cilindrada y aproximadamente a las 22 habrían sido alcanzados cuando circulaban por la 20 y al girar por la 13. Moyano que se trasladaba en el asiento del acompañante habría efectuado varios disparos de arma de fuego en contra de las víctimas, con el fin de ocasionarles la muerte.

Mussi detalló que Haro fue herido en la espalda y en el abdomen, provocándole el recorrido del proyectil el estallido de vértebra 12 dorsal con lesión raquídea y pérdida de líquido céfalo raquídeo, trauma renal y perforación gástrica, lesiones que le provocaron la muerte. En tanto Arce sufrió afecciones leves. Luego de una maniobra ambos habrían quedado de espaldas a Moyano, ocasión que habría aprovechado para dispararles.

El juez tuvo también en cuenta que fue el mismo Haro quien identificó a Moyano y al menor como los autores de la balacera contra su vivienda. No obstante, Mussi aseguró que en la investigación “se tornó muy dificil producir testimonios útiles por el permanente miedo que argumentan testigos de este tipo de hechos, producto de la relación de vecindad con los imputados, ya que éstos podrían tomar represarías contra los propios testigos o contra los familiares de éstos”.

Agregpó que “a escasos metros del lugar donde fue encontrada la víctima se secuestró un arma de fuego que presumiblemente sería portada por Haro”.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora