Productos del Idevi se usan para asistir a familias vulnerables

Dos veces a la semana se elaboran unas 300 viandas que son distribuidas en la capital provincial. Es a partir de un convenio firmado con el municipio.

El gobierno de Viedma, junto al Instituto de Desarrollo del Valle Inferior trabaja, junto a otras instituciones de la zona, en políticas alimentarias para asistir a vecinos y vecinas de la ciudad, en este contexto de cuarentena. 

A través de un convenio firmado por el municipio, el Idevi provee de alimentos frescos a la Escuela de Gastronomía para la elaboración de viandas que son distribuidas a las familias que más lo necesitan. 

Son más de 300 viandas las que se elaboran los martes y jueves, que contienen verduras y carne de producción local.

Al respecto, el intendente Pedro Pesatti señaló que » estamos viendo en la práctica y la realidad el convenio que firmamos con el Idevi, para que la producción de los y las trabajadoras de la tierra, que no pueden comercializar por el cierre de la feria municipal, se destine a los programas alimentarios que tiene la municipalidad de Viedma». 

Cabe destacar que este trabajo se realiza también de forma articulada con el Instituto de Educación Física, el Consejo Escolar Zona Atlántica y la Escuela de Gastronomía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios