Progresista

Cinco Saltos

Según mis lecturas diarias por este medio y noticieros, “La caída de Evo Morales [el exdirigente cocalero] y una probable derrota del oficialismo en Uruguay dejan al presidente electo casi sin aliados para una pretendida ola progresista en la región”. Veamos una de las tantas definiciones de progresista: “El adjetivo ‘progresista’, su síncopa coloquial ‘progre’, o el sustantivo colectivo ‘progresía’, son términos que utilizan para aludir a personas, ideologías, grupos o instituciones de izquierda”.

Lo cierto es que nuestro reciente presidente electo no busca como política de Estado darle continuidad a lo logrado por Macri, sino que se recuesta sobre lo peor de las políticas de América del sur -Castro, AMLO, Maduro con el riesgo, soberbia desafiante por medio e incomodando a Bolsonaro; perder el Mercosur y esa estupenda oportunidad de la integración comercial con la UE, y otros logros como Vaca Muerta, exportación récord de carnes a los asiáticos, etc.-.

Más allá de los desencuentros internos con CFK, la Cámpora, las tristes y lamentables advertencias de Grabois y las urgencias de los acólitos, hoy ningún político puede superar con ideas el poder de las redes sociales o a avezados periodistas, entrevistadores e informantes sociales que siempre tienen la culpa de todo, amordazando su libertad ética y profesional. Lo más preocupante es que el propio presidente aseguró, ni bien asuma, enviar un proyecto de “despenalización del aborto” congraciándose con los pañuelos verdes.

Como dije en este medio el 6 de agosto del 2019, Dios es el único que puede dar y quitar la vida, ya que la misma nos es “prestada” justamente por él, como todo lo que existe en la espléndida creación.

Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version