Prohibieron la comercialización de una marca de cerveza que se vendía como libre de gluten

Lo dispuso la Anmat y fue publicada en el Boletín Oficial. Se estaría comercializando con la leyenda en su rótulo “gluten free”, sin estar aprobado como alimento libre de gluten.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de una marca de cerveza que se vendía como «libre de gluten».

La disposición 9463/2019 publicada en el Boletín Oficial prohibió la venta de la “Cerveza rubia Premium – Blonde Ale Marca: Lester free» por no cumplir con la normativa vigente.

La misma se estaría comercializando con la leyenda en su rótulo “gluten free”, sin estar aprobado como alimento libre de gluten, advirtió la Anmat, quien solicitó a la empresa que detuviera la promoción de la condición de libre de gluten del producto.

Asimismo, recomendó a quien haya comprado o tuviera dicho producto en su poder «se abstuviese de consumirlo y advirtió a los expendedores cesar su comercialización preventivamente».

Prohíben la comercialización de una marca de cerveza que se vendía como libre de gluten by rionegrocomar on Scribd


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios