Promocionan Las Grutas y los valles en Chile

Viajó una comitiva de funcionarios rionegrinos y operadores privados.



CIPOLLETTI (AC).- Con resultados “muy alentadores” dada las ventajas cambiarias que tienen los trasandinos y por los productos ofrecidos, que no compiten con los suyos, se difundieron en tres ciudades de Chile las bondades del cálido balneario Las Grutas y de los valles Alto y Medio rionegrinos, con sus extensos territorios paleontológicos y de turismo aventura.

“Fue todo muy positivo. Creo que vendrá mucha gente en verano hacia Río Negro”, dijo Ana Boschi, la subsecretaria de Turismo provincial, quien encabezó la delegación de la que además participaron Ricardo Cabral, gerente ejecutivo del Comité de Integración Argentino-Chileno, un delegado de la subsecretaría del municipio de San Antonio Oeste, nueve representantes del sector privado del Valle y tres de Las Grutas, miembros de la Federación de Hoteles y de la Asociación Argentina de Viajes y más referentes de otras entidades.

La gira de promoción incluyó a las ciudades chilenas de Concepción, Temuco y Valdivia y la consigna de la comitiva fue “transformar la frontera en una ficción”, significó Boschi.

Precisamente en Valdivia los rionegrinos participaron con sus pares del vecino país de un 'workshop' interno del sur de Chile, donde incluso estuvieron 50 operadores de la capital, Santiago, y que permitió abrir la misión comercial a una proyección mayor.

De acuerdo con lo que le dijo Boschi a este diario la evaluación permitió apreciar el especial interés de los operadores de Chile por los productos paleontológicos de la región de los valles (como los de la margen sur del río Negro) y en conocer las playas kilométricas y la temperatura del Golfo Azul donde se inserta Las Grutas, que los chilenos tienen disponible, al alcance de la mano, y cuya temperatura d agua es la más cálida de Latinoamérica. Para la gente del sur y centro de Chile, Las Grutas está a sólo 700 kilómetros del paso internacional de Pino Hachado.

Ana Boschi destacó que otra opción de “conectividad” que resultó “enormemente atractiva” fue “la oferta del Tren Patagónico, asociado al paso Cardenal Samoré, el segundo en tránsito y tráfico del país”.

La funcionaria destacó la colaboración especial de la Cancillería argentina a través de los responsables de los consulados de Concepción y Puerto Montt, Carlos Rospide y Angel Villanueva.

En las reuniones institucionales mantenidas con autoridades de la Novena Región, del Servicio Nacional de Turismo, se acordó la articulación de una próxima ronda de negocios para operadores turísticos que se llevará a cabo el 25 de noviembre en Malalcahuello.

Y en el ámbito de la X Región se resolvió un trabajo conjunto para el desarrollo de la comarca del Paralelo 42º unido con la comuna de Cochamó a través de los dos pasos más bajos de Los Andes, El Manso, en Río Negro, y Puelo, en Chubut.

En este contexto la Corporación del Desarrollo de Valdivia puso de relieve la firme voluntad de estrechar vínculos con la provincia de Río Negro, con especial apoyo al Corredor Bioceánico Norpatagónico.

Para la semana de la fecha patria de Chile -que se celebra el 18 de este mes- la oferta rionegrina plantea tarifas especiales para los valles como para Las Grutas, localidad balnearia donde el 17, un día antes del aniversario, habrá una “cordereada popular” con 300 corderos al asador en el marco de una fiesta folklórica de hermandad.


Comentarios


Promocionan Las Grutas y los valles en Chile