Pronostican nevadas intensas en la cordillera de Neuquén

La nieve acumulada podría superar los 40 centímetros. En el norte la nieve podría llegar a los 100 centímetros.

La nieve llegó antes del invierno y permanecerá en los próximos días en la zona cordillerana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hay nevadas intensas en algunos sectores de ése área. Se prevé que la nieve acumulada podría alcanzar entre 20 y 40 centímetros.

En el cordón montañosos de Neuquén y Mendoza se prevén que caerán entre 50 y 100 centímetros de nieve. La situación estará acompañada por vientos intensos provocando viento blanco. Las condiciones mejorarán de sur a norte a partir de la noche del miércoles 24.

https://twitter.com/MirandaNatto/status/1275095359749062657

Sobre la zona cordillerana del sur y del centro de Neuquén habrá vientos intensos del sector oeste durante el día de hoy. Alcanzarán velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas. Hasta el miércoles 24, continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó que se mantiene el pasaje de un frente frío en el norte patagónico. En la cordillera continuará la lluvia y nieve hasta el miércoles. El fin de semana ingresará aire polar sobre el norte patagónico con frio intenso. Hay  probabilidad de lluvia, neviscas y nevadas  en  la zona de: cordillera, precordillera, meseta y valles.

Rutas

La dirección provincial de Vialidad Vialidad informó que se registra presencia de nieve y hielo en todas las rutas de zona sur de la provincia.  El organismo provincial recomienda transitar con precaución, a velocidad moderada y con portación obligatoria de cadenas.

Defensa Civil de Junín de los Andes circular con precaución en la Ruta Nacional 40 en la zona de La Rinconada por la caída de piedras sobre la ruta.

La Ruta Nacional 242 en el empalme con la Ruta Provincial 23 se encuentra inhabilitado por acumulación de hielo y visibilidad nula por fuerte viento blanco.

La Ruta Provincial 23 en el sector Litrán-Pino Hachado, inhabilitada por hielo, nieve y viento blanco.   

La Ruta Provincial 13 en el tramo Primeros Pinos – Litrán, está cerrada por  acumulación de hielo y nieve.

En la Ruta Provincial 26, en el tramo Loncopue-Hualcupen, la  cinta asfáltica  está mojada y hay  sectores con hielo. En el sector Hualcupen-Caviahue, hay hielo sobre calzada y se debe  portar cadenas.

Pasos

El Paso Internacional Pino Hachado fue cerrado  a partir de las 15 horas. En el lugar hay visibilidad nula por fuerte viento blanco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios