Nevada en Bariloche: exigen cadenas en tramos altos de la ruta 40

Rige un alerta en la región cordillerana de Río Negro y Neuquén. Se esperan nevadas fuertes por la mañana. Las calles y rutas con extrema precaución.

Una copiosa nevada comenzó esta madrugada a caer en los barrios de Bariloche y las precipitaciones níveas se mantienen con intensidad en el inicio de este lunes, a un día del comienzo del invierno. Las calles y rutas están cargadas de nieve por lo que es obligatorio el uso de cadenas en zonas altas de la ruta nacional 40.

Con un temperatura ideal para la nieve, que ronda los 0ºC, la semana comenzó en Bariloche con una abundante nevada y el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que continuará durante todo el día con distinta intensidad.

Para la zona cordillerada de Río Negro y Neuquén rige un alerta por nevadas intensas y se estima que las condiciones en El Bolsón y Bariloche mejores gradualmente de sur a norte a partir de la tarde del martes. En esta región se prevén acumulaciones de nieve entre 30 y 50 centímetros.

La ruta 40 en las zonas altas acumuló mucha nieve y generó complicaciones en el tránsito. Gentileza: Vialidad Nacional

Las calles de Bariloche se cargaron de nieve y hay zonas más complicadas en Avenida de los Pioneros, y las calles Jardín Botánico y Tronador.

Vialidad Nacional informó que la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón se encuentra transitable con extrema precaución, hay tramos de baja adherencia por nieve y lluvia.

Es obligatorio portar cadenas pero su uso es exigido en las zonas altas como Pampa del Toro, Cañadón de la Mosca y la Veranada donde nieva con acumulación.

El pronóstico prevé nevadas fuertes por la mañana con 0ºC de temperatura. Por la tarde se esperan lluvias y nevadas en las zonas altas con una intensidad de viento del noroeste superior a los 30 km/h y nevadas también por la noche con temperaturas bajo cero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios