Pronósticos alentadores para el mercado del GNL

En los últimos días los precios recuperaron hasta 0,30 dólares por millón de BTU para situarse en la franja de los 3 dólares.

El precio de los contratos de gas natural licuado (GNL) comenzó a repuntar luego de semanas de verse afectado, en gran medida, por el temor que desató el coronavirus en China. En los últimos días los precios recuperaron hasta 0,30 dólares por millón de BTU para situarse en la franja de los 3 dólares.


Este movimiento se debe en buena medida a la mayor demanda que generó el bajo precio que registraron los últimos cargamentos, algunos de los cuales llegaron a cotizar apenas 2,50 dólares por millón de BTU.

De todas formas, desde firmas como Shell son optimistas en el escenario para el gas natural licuado, pues sostienen que su demanda continuará en alza, al menos, hasta mediados de esta década.

En 2019 el mercado del GNL creció un 12,5% a nivel global impulsado tanto por Europa como por China, en donde las importaciones aumentaron un 14% en 2019, en una búsqueda por mejorar la calidad del aire urbano.

La reciente epidemia de coronavirus y un exceso en la oferta de GNL, generaron desequilibrios en el segmento en las últimas semanas, pero los referentes del sector confían que ya está comenzando a estabilizarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios